
- Vender no es el objetivo, el objetivo de ser útil al cliente, la compra es una consecuencia de su trabajo de atención al cliente y de que oferta y demanda se reunan en la satisfacción plena, dicho de otro modo en GANA - GANA.
- Si se enfoca en vender, el cliente percibirá justamente eso. Muchos clientes van a comprar pero no les gusta que "les vendan" sino que "los atiendan". Esto no es una paradoja, en realidad es el deseo del cliente por ser escuchado, expresado como una objeción radical frente a aquellos vendedores paporreteros (frase de la abuela que significa que "alguien habla hasta por los codos" osea "habla de más").
- Ya se trate de una llamada telefónica, de la atención receptiva en un punto de ventas, o de la reunión previamente pactada en la oficina del cliente, no es posible consolidar un proceso de ventas, si el vendedor no es capaz de crear un escenario adecuado. Y no me refiero necesariamente, al impacto de lo físico (merchandising) que muchas veces puede o no estar establecido como Dios manda, o finalmente puede no ofrecer ningún control. Ese "escenario de las ventas" es más subjetivo, condicionado a la necesidad, vinculado con la oportunidad, nutrido del costo, entre otros factores competitivos que el vendedor necesita conocer y definir antes de emprender el camino que sigue hasta la decisión de compra.
Lo que sigue es aplicar la técnica de ventas. Lo que al principio es como un cosquilleo incómodo pero que luego se convierte en una habilidad que produce magia. Claro que aquí no hay magia, en realidad hay demasiada CONSECUENCIA LÓGICA.
Quienes ya han seguido cursos de ventas conmigo podrán dar fe de que el proceso es interesante en sí mismo, que usa la personalización como estrategia vital y que realmente funciona. Entre un antes y después el promedio de mejora se ubica entre un 50% y 100% de incremento de los resultados en el corto plazo, aproximadamente 6 meses siguientes de aplicar, aplicar, practicar y desarrollar, practicar, seguir desarrollando, seguir aplicando y no salirse del camino, más allá de formar el suyo propio, tomando la técnica como bandera.
Éxitos!
Sergio González
www.overflow.pe
sgonzalez@overflow.pe
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